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Branding / 14 Sep 2019
¿Qué es Naming y por qué es importante?

El naming es el proceso de creación de un nombre, el de una marca específicamente, y siendo el primer paso en el desarrollo del Branding (antes que la identidad visual corporativa), resulta sino el proceso más importante de todos.

Muchas empresas han fracasado por un naming desastroso; y es que no es fácil llegar con el nombre correcto, adecuado o idóneo para una marca.

Por eso hoy vamos a ver ¿por qué es tan importante el naming?

  • El nombre de una marca determina ―en gran medida― el éxito o fracaso de dicha marca.
    Hemos visto lanzamientos que empiezan con un nombre, tienen acogida y al poco tiempo cambian de nombre, el público casi no se entera de dicho cambio de nombre de marca y se va buscar otras opciones.
  • El nombre de una marca es el primer rasgo que se conoce de ella, por lo que debe ser un nombre que impresione, sea memorable y representativo.
    Aunque esta es la premisa no siempre debe ser así, acá hay muchas factores a tomar en cuenta, ya lo veremos en otro artículo más detalladamente.
  • El nombre de una marca debe estar relacionado con los valores, atributos, personalidad y demás conceptos que dicha marca desea transmitir.
    Claro que siempre hay reglas que se van rompiendo o cambiando según la tendencia y el estudio del mercado, esto ya lo conversaremos más adelante en otro artículo.

 

“Si yo encuentro un nombre lo usamos de todos modos, eh”, nos dijo una vez un cliente, pero la verdad es que no funciona así; hay que tomar en cuenta el gusto e intereses de nuestro público objetivo, a ellos nos dirigimos, y ya que la primera impresión, como en toda relación bidireccional, es suficiente para determinar e incentivar el interés o anularlo por completo, se debe estar listo para tomar decisiones.

Hay muchos aspectos más sobre el naming que iremos desarrollando poco a poco, y para nosotros es importante que el empresario los conozca, pues solo así podrá tomar buenas decisiones en lo que respecta a su marca.